1415 veces visto

El encuentro busca visibilizar la ardua labor de la mujer caficultora en la consolidación del sector

Mujeres cafeteras del Tolima se reúnen para hablar de liderazgo y edificar la caficultura del mañana

  • El evento, que se desarrollará de forma virtual a través del siguiente link: https://youtu.be/mXrDAfNM9IQ, estará presidido por las representantes departamentales Martha Cecilia Redondo Rodríguez y Viviana Oyola Méndez.

Ibagué, Octubre 28, 2020 – Bajo el liderazgo y empoderamiento de las mujeres caficultoras del Tolima, se llevará a cabo, hoy, a las 4:00 p.m., a través del canal de Youtube de la Federación de Cafeteros de Colombia, el encuentro virtual denominado Mujeres Liderando con Impacto en la Caficultura, espacio de construcción que busca analizar las dinámicas, retos y desafíos que afrontan en los escenarios de liderazgo y plantear alternativas innovadoras que permitan la consolidanción del género como actor transformador y edificador del sector caficultor.

El evento contará con la interlocución de ejecutivas y líderes gremiales ejemplarizantes como Cynthia Mercer Castillo, Directora de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); Claudia del Pilar Rodríguez Mejía, Coordinadora del Programa de Equidad de Género de la FNC; Bibiana Arias, especialista del Programa de Equidad de Género de la FNC. Asimismo, Camila Escobar Corredor, Presidenta de Procafecol, empresa que administra las tiendas Juan Valdez; Cristina Madriñán Rivas, Directora General de Buencafé Liofilizado de Colombia; y las representantes departamentales Martha Cecilia Redondo Rodríguez y Viviana Oyola Méndez.

Bajo una dinámica interactiva de conferencias, donde el tema principal será el liderazgo de impacto y un panel de experiencias de mujeres que lideran diferentes escenarios de la institucionalidad cafetera, el encuentro busca formar, transmitir conocimiento y reafirmar a las miles de mujeres tolimenses, quienes cada vez más, se consolidan en el gremio.

Para Claudia Rodríguez, Coordinadora del Programa de Equidad de Género de la FNC, este encuentro tiene como fin seguir “llevando nuevas formas de compartir conocimiento. Queremos dedicar este espacio al tema de liderazgo femenino, algo que en el Departamento ha sido muy importante, recordemos que en 2018, el Congreso Cafetero tuvo una mujer de presidenta, y precisamente fue una mujer del Tolima, la señora Martha Cecilia Redondo”.

La ejecutiva agregó: “Este año queremos reconocer de nuevo esa valiosa participación de las mujeres en el liderazgo gremial. Hablaremos de cómo ellas tienen unas maravillosas herramientas a la mano para que puedan enfrentar los retos que le impone el estar en espacios de liderazgo en general y en el gremio caficultor”.

Así entonces, la invitación es para que las más de 18 mil caficultoras federadas con las que cuenta el Tolima cafetero, las 54 representantes de los Comités Municipales y toda aquella mujer que se esmera por construir sociedad a través de la familia y cosechar el mejor café del mundo, se unan a este espacio conectándose en el siguiente link: https://youtu.be/mXrDAfNM9IQ.