Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

El Comité Tolima reinicia actividades de mantenimiento de vías terciarias y atención de emergencias viales

Una vez aprobados los protocolos de bioseguridad para obras civiles, por parte de los municipios El Comité Tolima reinicia actividades de mantenimiento de vías terciarias y atención de emergencias viales El gremio, durante este período de aislamiento, adelantó acercamientos con alcaldías y suscribió convenios para el mejoramiento de vías terciarias y la construcción de cintas huellas. Ibagué, julio 17 2020 – Con la estructuración de los protocolos de bioseguridad para las obras de infraestructura por parte de la Federación Nacional de Cafeteros y su posterior aprobación por parte de las administraciones municipales, el Comité Departamental de Cafeteros retomó las actividades de mantenimiento de vías terciarias y atención de emergencias en el centro del Tolima.Esta reactivación de labores coincidió con una inesperada temporada de fuertes lluvias, que ha ocasionado emergencias en municipios como Chaparral, Ibagué y Rovira, con serias implicaciones para las comunicaciones en el sector rural y que incluso, en el municipio de sur del Tolima cobró vidas humanas. Para hacer frente a estas situaciones, el gremio caficultor ha puesto al servicio de las comunidades su maquinaria amarilla, todo esto en coordinación con los mandatarios locales.“Ante los graves daños causados por las lluvias en algunos de los principales municipios cafeteros y por instrucción de la Dirección Ejecutiva del Comité Tolima, orientada en apoyar la atención a dichas emergencias, aceleramos el mantenimiento de los equipos, cuya operación estaba suspendida desde…