Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Comité Departamental efectuó su primera sesión del 2023

La casa de los caficultores del Tolima recibió a los representantes de las zonas cafeteras del Departamento, elegidos el pasado 11 de septiembre. Temas gremiales, administrativos, de formulación de proyectos y habilidades comunicacionales, entre otros, fueron tratados durante una jornada de capacitación llevada a cabo de forma previa a la primera reunión del año del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima.La sesión, en la que participó el Comité en pleno, contó con la presencia de Carlos Sánchez Serrano, quien el lunes pasado en la ciudad de Bogotá tomó posesión como Representante del Tolima ante los Comités Directivo y Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros.    Los líderes gremiales conocieron del Director Ejecutivo, Gildardo Monroy Guerrero y su equipo de colaboradores, las principales líneas de acción para el año que inicia, a la vez que analizaron los retos y expectativas de los productores de café en el Tolima y el país.