Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Formularios y términos de la sexta edición de Colombia de Diversidad

Descárguelos aquí Este formulario debe ser diligenciado por los participantes del 6to CONCURSO NACIONAL DE CALIDAD DE CAFÉ – COLOMBIA TIERRA DE DIVERSIDAD, cafeteros colombianos o personas naturales o jurídicas extranjeros con fincas cafeteras en Colombia, cuyos lotes de café deben ser producidos en territorio colombiano. La Federacion Nacional de Cafeteros de Colombia estableció los términos y condiciones de participación del concurso, los cuales se pueden consultar en la pagina web www.federaciondecafeteros.org. El participante al inscribirse y firmar éste formulario, declara que conoce y acepta los términos y condiciones del 6to Concurso Nacional de Calidad de Cafe – Colombia Tierra de Diversidad. Formulario Este Concurso Nacional de Calidad de Café, es propiedad de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en calidad de administradora del Fondo Nacional del Café (en adelante Federación) y seleccionará los mejores cafés producidos a lo largo del año 2020 en las diferentes regiones de Colombia, y cuyo juzgamiento estará a cargo de un panel de expertos en catación de orden nacional e internacional, previamente seleccionados por la Federación. Condiciones…