Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Gobernación del Tolima destinará 8.000 millones de pesos para renovación de cafetales y la Escuela Regional del Café

Administración Departamental y gremio cafetero aúnan esfuerzos Gobernación del Tolima destinará 8.000 millones de pesos para renovación de cafetales y la Escuela Regional del Café La Gobernadora se reunió con los representantes de los caficultores en el departamento del Tolima.La Escuela Regional del Café tendrá su sede en la granja Isidro Parra del Líbano. Ibagué, febrero 19, 2024 – Adriana Magali Matiz, Gobernadora del Tolima, oficializó el aporte de 8.000 millones de pesos para los proyectos de Renovación de Cafetales y de la Escuela Regional del Café, ratificando así su compromiso con el bienestar de las familias productoras en 38 municipios cafeteros tolimenses.Durante su encuentro con los integrantes del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, quienes representan a los cultivadores de café, la mandataria indicó: “Desde la Gobernación del Tolima hacemos una gran apuesta por las más de 63 mil familias cafeteras que tenemos en el Departamento. Son dos grandes líneas en las cuales trabajaremos: primero, una inversión de 4.000 millones de pesos para renovación y nueva siembra de café; y por otra parte, la Escuela de Café, con una inversión de 4.000 mil millones de pesos. La Gobernación le apostará a que 1.000 jóvenes cada año se capaciten y especialicen en materia de café”. Los 12 integrantes del Comité Departamental y el representante al Comité Directivo y Nacional de la Federación de Cafeteros, celebraron los anuncios de la mandataria y adicionalmente, le expresaron algunas de las principales…