Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Con más de 47.500 votos, Tolima eligió a su Comité Departamental y 28 Comités Municipales de Cafeteros

Contabilizado 100% de mesas de votación en el Departamento. Con más de 47.500 votos, Tolima eligió a su Comité Departamental y 28 Comités Municipales de Cafeteros La Comisión de Escrutinios estuvo compuesta por María Cristina Lara, Gerente de la Andi Seccional Tolima y Huila; Carlos Gustavo Silva, Gerente del Comité de Ganaderos y Jaime Eduardo Reyes, Director del Instituto de Desarrollo Regional de Unibagué. Con su asistencia a las urnas, honrando una ya larga y sólida tradición de alta participación, los caficultores federados refrendaron una vez más la legitimidad de la FNC como la institución que los representa para velar porsu bienestar. Ibagué, septiembre 15 de 2022 (Prensa FNC) – Contabilizado el 100% de las mesas de votación, y tras el conteo final de la Comisión de Escrutinios de las Elecciones Cafeteras en el Tolima, un total de 47.585 votos fueron depositados por los productores que acudieron a las urnas el pasado 11 de septiembre, para elegir a sus Delegados al Congreso Nacional de Cafeteros, quienes a su vez conforman el Comité Departamental, y a los integrantes de los 28 Comités Municipales.Por el Comité Departamental, los productores federados depositaron 23.797 votos, mientras que por los Comités Municipales, se contabilizaron 23.788 votos.Una vez más los productores se mostraron conscientes de que su voto es su voz y de que unidos, como gremio, son más fuertes para hacer frente a todo tipo de coyunturas en el sector. Desde las más diversas…