Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

El proyecto El Agua en el Corazón de las Comunidades Cafeteras ha cambiado el medio ambiente y calidad de vida de las familias caficultoras

En el Tolima El proyecto El Agua en el Corazón de las Comunidades Cafeteras ha cambiado el medio ambiente y calidad de vida de las familias caficultoras Al finalizar el 2021, la iniciativa, que es financiada por las multinacionales JDE y Keurig Dr Pepper, tendrá una inversión superior a los $2.000 millones. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Ibagué, 19 de noviembre – 2021 Empoderar a las familias cafeteras de los departamentos de Tolima y Cauca, con el fin de que tomen las mejores decisiones para su propio bienestar económico, desarrollo ambiental y social, es el principal objetivo trazado por el proyecto El Agua en el Corazón de las Comunidades Cafeteras, iniciativa financiada por las multinacionales JDE y Keurig Dr Pepper y liderada por la Federación Nacional de Cafeteros.En el Tolima, luego de tres años de ejecución, 1.200 caficultores de los municipios de Líbano y Villahermosa se han beneficiado por esta apuesta socioambiental a través de la formación en conservación y el mejoramiento de infraestructura productiva y sanitaria.En la actualidad, han sido invertidos más de 2.000 millones de pesos en acciones que integran los componentes. El primero, el Ambiental y de Ecosistemas Estratégicos del Agua, en donde se contribuye a la preservación de los recursos naturales y la calidad de vida de los caficultores que habitan las cuencas de los…