La Ruta de Calidad de la Federación de Cafeteros y Almacafé

El Taza Móvil visitará 8 municipios del Tolima

• El recorrido iniciará el viernes 21 de junio en Rovira y culminará el 7 de julio en Planadas.
  • La cantidad mínima que debe presentar el productor es de 120 kilogramos de café pergamino seco.

Ibagué, junio 19 2024 – Ocho municipios del Tolima recibirán al Taza Móvil durante los meses de junio y julio de 2024, de la mano de Almacafé, Cafisur, Cafinorte, Cafilíbano y el Comité de Cafeteros del Tolima.

El Taza Móvil nació como parte de una estrategia de servicios de laboratorios de Almacafé que permitiera estar más cerca de los productores, acceder al café con mejores perfiles, pagar mejores bonificaciones a los productores, logrando la trazabilidad y transparencia de los cafés comprados por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Esta apuesta, que se lleva a cabo de forma coordinada con Almacafé y las cooperativas de caficultores, no sólo permite retroalimentar a los caficultores sobre la calidad del grano que producen sino descubrir cafés exóticos para ser vendidos a clientes que estén dispuestos a pagar precios considerables por ellos.

Los caficultores interesados deben preparar su lote teniendo en cuenta:

• Cantidad mínima: 120 kilogramos.
  • Taza limpia, olor y aspecto característico.
  • El café debe estar libre de olores y sabores extraños

La ruta del Taza Móvil será la siguiente.

Rovira: 21 de junio

Villarrica: 22 de junio

Anzoátegui: 23 de junio

Dolores: 27 y 28 de junio.

Líbano: 29 de junio

Ortega: 30 de junio

Ataco (Santiago Pérez): 5 de julio

Planadas (Gaitania): 6 de julio.

Planadas: 7 de julio.