1 veces visto
El café del Tolima se cultiva en pequeñas parcelas por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, en 38 municipios, los cuales albergan más de 61.849 familias que cultivan 107.027 hectáreas de café arábico de las variedades Castillo, Colombia, Caturra, Típica, Borbón y Tabí.
Desde el 30 de enero de 2017, nuestro café cuenta con ‘Denominación de Origen’, definiéndolo como un café con acidez y cuerpo medio – alto, limpia, suave, con balance y sabores diversos en el espectro de los dulces, combinados con sensaciones cítricas y frutales.
Cifras a 8 de febrero de 2022 – Fuente Sica
Garantizamos la calidad de nuestro café a través de estrictos controles y procesos de innovación a lo largo de la cadena de comercialización
Gracias a las características de los suelos volcánicos y la gran biodiversidad con la que cuenta el departamento, el café del Tolima cuenta con un perfil de taza único.
Contamos con un equipo especializado para construir, personalizar y dar soporte a su programa de sostenibilidad en pro del bienestar de los caficultores caucanos, generando valor a su propuesta estratégica.
Para más información consulte nuestra sección de sostenibilidad