El Tolima preside el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros

Luis Javier Trujillo Buitrago, representante de los caficultores del Tolima, asumió la Presidencia del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, en un año de grandes retos para el gremio.

En su calidad de Presidente, Luis Javier Trujillo lideró el Comité Directivo este lunes y el Comité Nacional el día martes, donde se abordaron temas de gran importancia para las 540 mil familias productoras colombianas, como son la renovación de cafetales, las entregas de venta de café a futuro y las Elecciones Cafeteras 2022.

Este es el tercer periodo del líder cafetero oriundo del municipio de Fresno en el Comité Directivo, quien considera un honor y un orgullo ser el Presidente de los caficultores de Colombia: “trataré de hacerlo de la mejor manera, procuraré tener un diálogo abierto con todos los estamentos de la organización y con el Gobierno Nacional; porque aquí las cosas no se consiguen peleando sino con diálogo, en conversaciones acertadas y con propuestas sanas y constructivas”.

El representante tolimense se mostró satisfecho del trabajo realizado en estos casi 12 años de pertenecer al Comité Directivo, durante los cuales ha podido defender los intereses del departamento del Tolima. “Hoy el Departamento es pionero en materia cafetera. Nos hemos sostenido en el tercer lugar, con tendencia a mejorar. Hemos crecido y todo eso con un equipo juicioso, encabezado por el Director Ejecutivo y su Comité Departamental y desde luego uno siempre en la Oficina Central pendiente de que las cosas se den y cada día poder defender al Departamento con más altura”, puntualizó.

Sobre el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros

Es el encargado de la orientación y supervisión de los asuntos gremiales y administrativos de la FNC. Está integrado por un representante de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros.

Sobre el Comité Nacional de la Federación de Cafeteros

Está conformado por los miembros acreditados por el Gobierno Nacional en virtud del Contrato de Administración del Fondo Nacional del Café (Ministro de Hacienda, Ministro de Agricultura, Ministro de Comercio y Director del Departamento Nacional de Planeación) y por los 15 integrantes del Comité Directivo.