334 veces visto

En el penúltimo día de la gira nacional por todos los comités

Ternados a gerente general de la FNC se reúnen con líderes cafeteros del Tolima

  • Sandra Morelli, Germán Bahamón, y Santiago Pardo presentaron ante los representantes gremiales del comité departamental las principales iniciativas que impulsarían en beneficio de la caficultura y de las familias productoras del país.
  • El próximo 27 de abril, en el Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), los representantes de los comités departamentales elegirán al nuevo gerente general de la FNC.

Ibagué, abril 14 de 2023 (Prensa FNC) – Los ternados al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) se reunieron en la tarde de este jueves y primera hora del viernes con los representantes gremiales del Comité de Cafeteros del Tolima para exponer sus ideas en beneficio de la caficultura y de las familias productoras del país y del departamento.

Sandra Morelli, Germán Bahamón y Santiago Pardo dispusieron cada uno de dos horas para presentar las principales propuestas e iniciativas que impulsarían en caso de ser elegido alguno de ellos gerente general de la FNC.

En un fructífero diálogo de doble vía, los líderes del comité expusieron a su vez los que consideran son los temas clave para lograr la prosperidad y sostenibilidad del gremio, y en particular de los más de 62.900 productores del departamento, de los cuales 32% son mujeres y 68% hombres, quienes cultivan el grano en 106.924 hectáreas en 38 municipios cafeteros.

José Hébert Cardozo Mayorga, Presidente del Comité de Cafeteros del Tolima, felicitó al Comité Directivo y Nacional por el proceso que se ha llevado a cabo para la elección del nuevo gerente general, mediante el cual se escogió la terna que ha recorrido el país cafetero y que cumple con todos los requisitos que exige el cargo. “Queremos decirles que el Comité Tolima va a tomar la decisión de brindar el apoyo unánime a uno de los tres candidatos, porque queremos demostrar la unión, que es la que tanto necesita el gremio caficultor”, expresó el líder gremial.

Durante la mañana del jueves, los integrantes de la terna visitaron a los líderes gremiales del Huila, y el turno este viernes será para el Comité de Cafeteros de Antioquia, en el último día de la gira de presentaciones por todos los departamentos cafeteros.

El proceso de elección culminará el 27 de abril, cuando el nuevo gerente general de la FNC será elegido por el Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio.