924 veces visto

Siete productores del Departamento se destacaron en la competencia que batió récord de inscripciones, con más de mil 600 lotes.

Por cafés del Tolima se pagaron entre 6 dólares/libra y 14,50 dólares/libra en subasta de Colombia Tierra de Diversidad

  • Siete productores del Departamento se destacaron en la competencia que batió récord de inscripciones, con más de mil 600 lotes.

Ibagué, octubre 29 2020 – El café de José Anargel Rodríguez, productor de la vereda China Alta del municipio de Ibagué, fue el que se vendió con el precio más alto (14,50 dólares la libra) de los siete lotes del Tolima que llegaron a la subasta del Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad, realizada este jueves 29 de octubre. El café fue adquirido por la empresa Shanghai Mingqian Food co. LTD.

Vale la pena recordar que el productor José Anargel Rodríguez fue ganador de dos atributos en la primera versión de este evento en el año 2016 y su café, en ese momento se vendió por un precio récord de 50,50 dólares la libra. De la misma forma, el año anterior, en el concurso Ibagué Origen de Cafés Especiales, se llevó el primer lugar.

En la subasta, que se realizó por internet, compradores de todo el mundo tuvieron la oportunidad de pujar por el ´top 32´de los mejores cafés de un concurso que batió récord de inscripciones, con más de mil 600 lotes de todo el país. Entre ellos se encontraba el café del gran ganador de la quinta versión de Colombia Tierra de Diversidad 2020, Santos Vizcaya Hernández (quien recibió reconocimiento por tres atributos), cuyo café fue vendido a la empresa Vive Café, en 7,25 dólares la libra.

De otra parte, los lotes de caficultores de Planadas Duberney Cifuentes y Gonzalo Cifuentes, fueron comprados por las empresas Bojin Trading ltd y Single Origin Coffee Inc., respectivamente, por un valor de 10 dólares la libra.

La lista de los siete productores del Tolima se completa con Gabriel Devia López (7,25 dólares/libra); Wílmer Calderón Conde (6,50 dólares/libra) y Luz Alba Rojas González (6 dólares/libra).

El precio base de la subasta fue de 3,50 dólares la libra.

Es importante anotar que estos siete cafés, que hacen parte del grupo de los 51 lotes del departamento del Tolima que pasaron a la segunda ronda del concurso, ya habían recibido una reliquidación adicional por obtener un puntaje superior a 86 puntos en la escala de la SCA.

Los lotes que se vendieron con los precios más altos en la subasta fueron los de los productores del departamento del Cauca, Francisco Alexánder Bermúdez Tapia (45,50 dólares/libra) y Diego Samuel Bermúdez Tapia (32,25 dólares /libra), así como el de Jorge Antonio Arboleda de Antioquia (31,21 dólares la libra).