480 veces visto

·    A partir de la fecha y hasta el 31 de julio, está abierta la convocatoria nacional para que jóvenes caficultores entre 18 y 28 años inscriban innovadoras ideas de negocio o emprendimiento.

·    Este programa busca identificar el ecosistema emprendedor en el negocio cafetero del país para brindar mejores oportunidades de vida a los jóvenes rurales que ven en el café una opción de vida.

Bogotá, junio 25 de 2019 (Prensa FNC) – Conscientes de la importancia de promover el relevo generacional y de brindar mejores oportunidades de vida en el sector rural, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lanza hoy Idéate Café, una convocatoria nacional dirigida a jóvenes caficultores que tengan ideas de negocio o emprendimientos innovadores que estén planteados para contribuir a la sostenibilidad y el fortalecimiento de la cadena de valor del café y del agro en Colombia.

Esta iniciativa tiene como objetivo identificar el ecosistema emprendedor en el sector caficultor del país, fortalecer el liderazgo de los jóvenes rurales, así como brindarles oportunidades de emprendimiento y opciones de vida apuntándole a un verdadero empalme generacional y a la sostenibilidad de la caficultura del país.

A partir de la fecha y hasta el 31 de julio, queda abierta la convocatoria nacional para que jóvenes de entre 18 y 28 años inscriban innovadoras ideas de negocio o emprendimiento. Los jóvenes caficultores pueden inscribirse en la página web de la FNC y para participar deben estar registrados en el Sistema de Información Cafetera (SICA) o ser parte del núcleo familiar del predio registrado en dicho sistema.
 
Cada idea o emprendimiento debe inscribirse, por un equipo de al menos dos personas, en las categorías de turismo; comercialización y consumo de café; servicios; tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor, y emprendimiento digital.

Del 1° de agosto al 30 de septiembre se seleccionarán las mejores propuestas, en octubre se anunciarán los resultados y en noviembre dos jóvenes representantes por cada idea de negocio o emprendimiento seleccionado, que pueden ser ideas planteadas o emprendimientos en marcha, asistirán a un evento que reunirá a jóvenes y mentores en un espacio de trabajo innovador para acelerar sus iniciativas, además tendrán la posibilidad de recibir apoyo de diferentes aliados para implementar sus iniciativas.