2000 veces visto

La Federación Nacional de Cafeteros busca los mejores cafés de la cosecha 2020

• A pesar de la actual coyuntura a la que se enfrenta el mundo, la Federación de Cafeteros sigue cumpliendo con su misión de procurar el bienestar del caficultor colombiano y este concurso es una forma de reconocer el trabajo y el compromiso de los productores, quienes son ejemplo de resiliencia.
  • Los ganadores de cada categoría recibirán un reconocimiento de 25 millones de pesos. Además, los que presenten lotes con características excepcionales en taza 86 puntos según la Specialty Coffee Association (SCA) obtendrán un sobreprecio adicional por la venta de su café.
  • Los caficultores pueden consultar los términos, condiciones del concurso y descargar el formulario de inscripción en la página web www.federaciondecafeteros.org

Bogotá, mayo 15 de 2020 (Prensa FNC) – A partir de hoy y hasta el próximo 15 de agosto estará abierta la convocatoria para recibir los lotes de café que participarán en el quinto concurso nacional de calidad “Colombia, Tierra de Diversidad”, que reconoce la excelencia y diversidad de los cafés de todo el país.

A pesar de la crisis a la que se enfrenta el mundo, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) continúa cumpliendo con su misión de procurar el bienestar del caficultor colombiano. En la actual coyuntura este evento toma mayor relevancia porque reconoce el trabajo y el compromiso de los productores, quienes son ejemplo de resiliencia.

La Federación invita a todos los productores, con cosecha de primer semestre interesados en participar, a presentar en el transcurso de estos tres meses sus mejores lotes en el punto de compra de la cooperativa más cercana a su finca.

El concurso organizado por la FNC busca seguir posicionando los cafés especiales de Colombia en nichos de mercado diferenciados de alto valor, haciendo un tributo a la dedicación y constancia de los caficultores que producen café de la más alta calidad.

La competencia cobra cada vez más fuerza, no sólo por la respuesta de los propios productores que buscan ver recompensado su esfuerzo y compromiso con la calidad, sino, por el creciente número de compradores nacionales e internacionales para quienes el concurso se ha convertido en un referente en la industria global de cafés especiales.

La convocatoria está abierta para cafeteros colombianos o personas naturales o jurídicas, con fincas cafeteras en Colombia, en dos categorías: Pequeños lotes en donde se evalúan cinco atributos: Acidez, Cuerpo, Suavidad, Balance y Exótico y Grandes Lotes donde se reconoce el mejor café.