Tres ejecutivos independientes del gremio cafetero conforman la Comisión

Comisión de Escrutinios de las Elecciones Cafeteras en el Tolima se instala este miércoles 14 de septiembre

•  En la Sede Administrativa del Comité de Cafeteros, se llevarán a cabo, en sesión pública, los escrutinios definitivos de las Elecciones del pasado domingo 11 de septiembre.

Ibagué, septiembre 13, 2022- Este miércoles 14 de septiembre se instalará la Comisión de Escrutinios de las Elecciones Cafeteras 2022 en el Tolima, en cumplimiento del artículo 53 de los Estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y las Resoluciones 01 del 2 de marzo de 2022, y 12 del 30 de agosto de 2022, expedidas por el Comité Directivo de la Federación.

Dicha Comisión, conformada por ejecutivos “con reconocida experiencia en cargos de responsabilidad en el sector público o privado, e independiente del gremio cafetero”, la integran María Cristina Lara de Valencia, Gerente Seccional de la Andi Tolima-Huila; Carlos Gustavo Silva Villamil, Gerente del Comité de Ganaderos del Tolima y Jaime Eduardo Reyes Martínez, Director del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Ibagué.

De la misma forma, la jornada contará con la presencia Cristian Martínez, Coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Tolima, organismo que ha acompañado todo el proceso y que desplegó delegados en diferentes mesas de votación el pasado domingo 11 de septiembre.

Según la normatividad, “corresponde a la Comisión de Escrutinios declarar la elección de los Delegados al Congreso Nacional Cafetero y consecuentemente miembros de los Comités Departamentales de Cafeteros que hayan obtenido el mayor número de votos en la respectiva circunscripción de cada Departamento”.

Así mismo “corresponde a la Comisión de Escrutinios declarar la elección de los miembros del Comité Municipal de Cafeteros, mediante el Sistema de Cuociente Electoral”.

Los escrutinios y la consolidación de los resultados se realizarán con base en las actas de escrutinios de mesa establecidas para Comités Departamentales y para Comités Municipales. La Comisión de Escrutinios de las Elecciones Cafeteras 2022 en el Tolima es pública y tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Sede Administrativa del Comité de Cafeteros, ubicada en calle 145 Avenida Chicalá contiguo a la Glorieta del Aeropuerto Perales en Ibagué (Teléfonos: 312 4863548 / 3114913530).