541 veces visto

El productor de Chaparral relevará a Luis Javier Trujillo Buitrago, quien decidió retirarse por motivos personales.

Ibagué, diciembre 16, 2022 – Carlos Sánchez Serrano, líder cafetero del municipio de Chaparral, será a partir del próximo año, el nuevo representante del Tolima en los Comités Directivo y Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, de acuerdo con la elección llevada a cabo en el pasado 90 Congreso Cafetero.

El nombre de Sánchez Serrano fue postulado por el Comité Departamental del Tolima al Congreso Cafetero, una vez Luis Javier Trujillo Buitrago, quien ha ocupado esta esta dignidad por 12 años, comunicara su voluntad de retirarse por motivos personales.

Carlos Sánchez Serrano formó parte del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima entre los años 2006 y 2019; fue presidente del Congreso Cafetero en 2011 y representó al Tolima en la Comisión Especial de la Reforma de Estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros. 

De otra parte, Carlos Sánchez ha formado parte del Consejo de Administración de la Cooperativa Caficultores del Sur del Tolima, Cafisur; así como de las juntas directivas de empresas del gremio como Cencotol, Prohaciendo y Coomersa. Además, fue concejal de Chaparral entre los años 1992 y 1997 y Diputado de la Asamblea del Tolima entre 1998 y 2000. 

En su sesión del pasado lunes, el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, en cabeza de su presidente, José Hébert Cardozo Mayorga, dio la bienvenida a Carlos Sánchez, deseándole éxitos en su gestión, a la vez que agradeció los años de entrega, dedicación y compromiso de don Luis Javier Trujillo, durante su paso por el Comité Directivo