384 veces visto

Ibagué, julio 26, 2021 El papel protagónico de las cafeteras tolimenses queda una vez más evidenciado en la participación de tres asociaciones de caficultoras en el nuevo café que a partir de este 23 de julio se comercializa en las Tiendas Juan Valdez, denominado Mujeres Cafeteras.

A la convocatoria realizada por Juan Valdez  en todo el país, respondieron estas tres asociaciones que congregan a productoras de San Antonio, Villahermosa e Ibagué, conscientes de que unidas pueden conquistar grandes metas, tanto para sus familias como para sus comunidades y con el firme compromiso de producir cafés de alta calidad.

De acuerdo con Juan Valdez, este nuevo producto hace parte del programa Mujeres Cafeteras, una plataforma que potencializa las buenas prácticas, la asociatividad y el cuidado del medio ambiente con un enfoque de equidad de género. De esta manera, el nuevo café de Juan Valdez se suma a las acciones de la compañía para promover el empoderamiento social y económico de las caficultoras colombianas.

Aromasan

Grupo asociativo de San Antonio. Cuenta con 33 mujeres cafeteras, empoderadas. “Estamos convencidas de que emprendiendo, preparándonos y trabajando en equipo, lograremos llevar a cabo grandes proyectos con los que podamos comercializar nuestro café de excelente calidad y mejorar la calidad de vida nuestra y de nuestras familias”.

Asomupas

Asociación de Villahermosa, comprendida por 16 mujeres, microempresarias, comprometidas en que el trabajo en equipo es la mejor opción de trascender en los mercados de café de especialidad. “Trabajamos con amor y dedicación para que juntas podamos salir adelante como mujeres cafeteras”.

Agrofusan

“Somos productoras de café del municipio de Ibagué, comprometidas, trabajadoras y empeñadas en la producción de Cafés de alta calidad”.cacifucltoras

 

Comunicado de Juan Valdez

 

‘Mujeres Cafeteras’, el nuevo café de Juan Valdez que visibiliza el trabajo y dedicación 

de las caficultoras colombianas

Bogotá D.C., 23 de julio de 2021. Como parte de su compromiso por generar valor compartido en el campo colombiano, Juan Valdez presenta su nuevo producto ‘Mujeres Cafeteras’, un café que visibiliza el trabajo, esfuerzo y pasión de las caficultoras colombianas y destaca su rol como empresarias rurales; cuenta con un perfil de taza balanceado y notas de sabor a mora, cereza y dulce vainilla.

Este nuevo producto hace parte del programa ‘Mujeres Cafeteras’, una plataforma que potencializa las buenas prácticas, la asociatividad y el cuidado del medio ambiente con un enfoque de equidad de género.

De esta manera, el nuevo café de Juan Valdez se suma a las acciones de la compañía para promover el empoderamiento social y económico de las caficultoras colombianas.

«Aunque el país ha avanzado en materia de equidad de género, persisten enormes desafíos para lograr la igualdad real de las mujeres. Por eso, en Juan Valdez es una prioridad ser parte activa del cierre de brechas, tanto al interior de la compañía, con políticas que se alinean a este objetivo, como a nivel externo, con programas como Mujeres Cafeteras, que le apuestan a impulsar la labor de las mujeres y a reconocer sus productos de calidad. Todo esto, con el fin de fortalecer nuestra estrategia de generar valor compartido para construir una sociedad más justa y equitativa”. afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol.

‘Mujeres Cafeteras’ ya se encuentra disponible en las tiendas Juan Valdez y en supermercados a nivel nacional. A través de este café premium 100% colombiano, la marca reafirma su compromiso con la reinvención e innovación, para seguir generando valor a las más de 540 mil familias caficultoras del país.

Acerca de la marca Juan Valdez®️

La marca Juan Valdez®️ es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez®️ para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se inició la distribución de los productos Juan Valdez®️ en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez®️ son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café Premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo. Más información en www.juanvaldezcafe.com